Objetivo… el placer

Conceptos como Marketing Experiencial, Marketing Sensorial, Neuromarketing, Marketing de los Sentidos han entrado a formar parte de nuestro vocabulario de una forma definitiva. Han venido para quedarse porque a la vez que cada vez más estudios confirman sus resultados (muchos post de este blog recogen algunos), tiene una base científica, una base real.

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La dopamina es una hormona neurotransmisora que juega un papel fundamental en nuestro aprendizaje a través de la experiencia. Cada vez que tenemos una experiencia placentera o una sorpresa, nuestro cuerpo libera cantidades de dopamina y guarda en nuestro cerebro una información con respecto a dicha experiencia.
La dopamina está directamente relacionada con el placer, la motivación y la recompensa, y es en gran parte responsable de las adicciones a las drogas, al tabaco, al alcohol, etc. Cada actividad en la que se liberen grandes cantidades de dopamina, nuestro cuerpo querrá repetirlas una y otra vez.

“… la estimulación produce dopamina que aumenta los receptores del glutamato. Esto hace que la internalización del calcio sea muy intensa y se establezca el recuerdo a largo plazo… el recuerdo se registra de forma más intensa y duradera cuanto más placentero sea el estímulo, estableciendo la memoria emocional esencial en la adicción”

Cada vez que un cliente llega a tu negocio o consume alguno de tus productos, está teniendo una experiencia. Si esa experiencia es placentera y gratificante, se generará dopamina y su cerebro almacenará la información y el cliente querrá volver a tu negocio o querrá volver a consumir tus productos. Ni más ni menos.

Estamos en una sociedad que cambia cada día. El contexto empresarial se vuelve cada vez más complejo, los clientes más sofisticados y las empresas más competitivas; es aquí donde el marketing experiencial se convierte en una herramienta poderosa a favor de aquellos negocios y empresas que quieran destacar en el mercado y ganar un espacio en la mente y en el corazón del consumidor.
Haz que tu negocio sea diferente, sorprende a tus clientes, bríndales experiencias positivas, gratificantes y placenteras… Dales razones para que quieran volver a tu negocio una y otra vez. Dales PLACER.

relajacion
placer

 

 

 

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