Las campañas de humor funcionan

Las campañas de humor funcionan mejor con los espectadores antes, durante y después de la reciente crisis.

Las campañas centradas en precio o promociones no son las que funcionan mejor en crisis

25 Junio 2012

Un estudio de Nielsen ha examinado 4.000 anuncios desde 2006 hasta 2011 y ha concluido que las campañas de humor funcionan mejor con los espectadores antes, durante y después de la reciente crisis.
Las campañas centradas en precio o promociones no son las que funcionan mejor en crisis

La publicidad que se basa en precio o en promociones, en cambio, no consigue tan buenos resultados, incluso cuando la economía sugiere que los consumidores están gastando menos.

En 2008 y 2009, cuando la recesión estaba en su peor momento, los anuncios cómicos puntuaron un 133 en la escala de eficacia de Nielsen, cuya media es 100. Los anuncios enfocados en el precio consiguieron un 73 en ese mismo periodo. Mientras que las campañas centradas en precio y promociones no funcionan entre los consumidores en época de recesión, sin embargo, sí lo hacen las centradas en valor (que comunican beneficios). Además este tipo de anuncios suben sus puntuaciones en época de crisis, de 88 a 107.

El estudio, presentado la semana pasada en el Festival de Cannes, se ha basado en 4.000 anuncios de gran consumo emitidos en Estados Unidos en los años mencionados y ha evaluado la eficacia de ellos tanto cuando la economía iba bien como cuando cayó por la recesión. El estudio incluye dentro de eficacia conceptos como atractivo, recuerdo e intención de compra.

“Mientras que las creatividades basadas en el humor han sido las que mejor han funcionado en todas las etapas, lo que indica que tanto en los malos como en los buenos tiempos a los consumidores les gusta que les hagan reír, la gran sorpresa han dio las bajas puntuaciones de los anuncios centrados en precio y en promociones, incluso en lo más duro de la recesión. Al contrario de lo que muchas de las compañías líderes habían pensado”, ha comentado James Russo, vicepresidente global de consumer insights de Nielsen, en un comunicado y recogido por Advertising Age.

Fuente: MarketingNews.es

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