Define el aroma de tu marca

aroma ciudad

Cuentan los vendedores de pisos más veteranos que un truco que nunca falla cuando un cliente le ha echado un ojo a una casa pero no termina de dar el paso es llevarlo de visita cuando huele a desayuno recién preparado. La fragancia que resulta de combinar los aromas del café y el pan tostado proporciona una sensación tan cálida y acogedora que la mayor parte de los visitantes toman la decisión de adquirirla antes de haberla abandonado. No es un truco nuevo. Las tripulaciones que en la antigüedad desembarcaban en los puertos del ‘Mare Nostrum’ tras un largo periodo de abstinencia no tenían más que dejarse guiar por los olores, generalmente el pachuli, para descubrir los lupanares donde podían dar rienda suelta a sus instintos.
Las fragancias siempre han sido un buen reclamo. Las religiones han recurrido a ellas desde la noche de los tiempos. A cualquier habitante de un país de tradición católica le bastaba oler el incienso para sentirse de inmediato transportado al banco de una iglesia. La capacidad de evocación del olfato tiene tanta fuerza que es inevitable que termine siendo asimilado por el marketing.

«Recordamos el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos».

Definiendo tu marca también definirás tu aroma.
Dime tus rasgos, tus sentimientos y te recomendaré tu aroma desde París, la cuna de los perfumes.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actitud, insight, marketing, publicidad

Una respuesta a “Define el aroma de tu marca

  1. Isa

    Uuummm!!!! Esto huele muy bien. En los negocios hay que tener olfato y no dejar que las oportunidades te pasen de largo por delante de las narices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s