The female power

Las mujeres son la nueva figura de la resistencia: dispuestas a poner en práctica soluciones para atravesar la crisis, y luego, crear un modelo alternativo de poder, de sociedad, de consumo…

Female power

The female power

• Empleadas en sectores menos golpeados por la crisis, en 2010 las mujeres se han convertido en la primera fuerza laboral en varios países occidentales. A la crisis se la ha llegado a llamar también la « rendición masculina » • En España, las mujeres suponen el 52,6% de la población activa.
• Más formación, más presentes en los cuadros directivos, en las instituciones y en la política.
• El 61% de los estudiantes españoles son mujeres y el 44% de las españolas entre 25 y 34 años tienen titulo de educación superior contra el 34% de los hombres de la misma edad.
• Disponen de un poder adquisitivo cada vez mayor. En el hogar, aun cuando los hombres se implican más, las mujeres son cada vez más las « aprovisionadoras » y las «responsables »:
Cada vez los hombres cocinan más, ¡pero pocos de ellos se ocupan de llenar la nevera

El futuro es femenino… pero no rosa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actitud, insight, marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s